:)

Política

Cae hijo de ‘Lupe’ Tapia, lugarteniente del ‘Mayo’ Zambada

Heibar Josué N. es identificado como el principal traficante de drogas sintéticas de ‘El Mayo’ Zambada

Publicado

on

cae-hijo-de-lupe-tapia-lugarteniente-del-mayo-zambada
Cae hijo de ‘Lupe’ Tapia, lugarteniente del ‘Mayo’ Zambada

Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en Sinaloa a Heibar Josué N., hijo de un lugarteniente de Ismael ‘El Mayo‘ Zambada, líder del Cártel del Pacífico.

Heibar Josué N., hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, alias El Lupe, fue ubicado en Culiacán y detenido en la vía pública sin la necesidad de efectuar un solo disparo.

El individuo fue trasladado a la Ciudad de México, en un operativo de seguridad establecido en la Policía Municipal que fue sitiada por elementos del Ejército.

Al momento de su captura, Heibar Josué N. portaba un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y pastillas de posible fentanilo.

LEER MÄS Dan amparo a hijo de ‘El Mayo Zambada’

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Heibar Josué N. supervisa el transporte y compra de cocaína, mariguana y metanfetaminas de Sinaloa hacia Arizona y California.

También está a cargo del trasiego de metanfetaminas para una célula afiliada a Guzmán, cubriendo una ruta que va desde Sinaloa y Baja California, hasta California.De acuerdo al diario El Financiero, Heibar Josué N. y “El Lupe” habían sido boletinados desde 2014 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como narcotraficantes importantes del Cártel de Sinaloa que lidera Ismael “Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, conocidos como Los Chapitos. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas