:)

Política

Cae Teófilo “Z”, empresario vinculado a desfalco del infonavit

El empresario fue detenido en Xochitepec, Morelos; fue remitido al penal del Altiplano

Publicado

on

Teófilo “Z”, el empresario buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta responsabilidad en una indemnización millonaria al Infonavit, fue detenido y trasladado al penal del Altiplano.

De acuerdo con la FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo una orden de aprehensión en contra de Teófilo “Z”, uno de los empresarios acusados de presuntamente saquear los fondos del Infonavit por más de 5 mil millones de pesos.

El empresario fue detenido por la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la FGR, en Xochitepec, Morelos, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal.

Lee también: Suman 234 agresiones a candidatos de cara a la elección

De inmediato fue recluido en el penal donde será puesto a disposición de la judicatura federal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Teófilo “Z” era secretario del consejo de administración de TELRA y se le acusa de haber firmado el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de los contratos entre dicha empresa y el Infonavit.

Esto causó daños y perjuicios al instituto, siendo el autor de ellos programas tecnológicos que supuestamente se implementarían derivados de los contratos; por lo que se habría beneficiado de recursos provenientes de dichos contratos.

Sería el primer hombre de negocios internado en un penal de máxima seguridad en México.