:)

Política

Caen cuatro implicados en accidente de Martha Alonso y Rafael Moreno Valle

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla

Publicado

on

Martha Erika Alonso

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el accidente de helicóptero donde murieron cinco personas, entre ellas, la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dichas detenciones se realizaron en cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Detalló que las personas aprehendidas son José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Dichas detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la mujer detenida identificada como María Magdalena “N”, era la encargada del taller en la base de Puebla de donde despegó el helicóptero que minutos después se desplomó.

Según las indagatorias, la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó.

LEER MÁS: Detienen a mujer implicada en muerte de Alonso y Moreno Valle

El accidente ocurrió exactamente hace dos años, el pasado 24 de diciembre del 2018, luego de que un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordo, entre ellos Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, el exgobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, se desplomara en el municipio de Coronango.

FC