Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En cuestión de días caerán acusaciones: Ancira

"Necesitaría que me fallara la cabeza para aceptar la extradición a México", expuso…

Foto: Cuartoscuro

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), dijo que es cuestión de tiempo para que las acusaciones en su contra hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) caigan, por lo que dijo que necesitaría que le fallara la cabeza para aceptar la solicitud de extradición a México.

Necesitaría que me fallara la cabeza para aceptar la extradición a México. Las autoridades mexicanas la tienen difícil acá (en España). Es muy fácil que en los siguientes 60 o 90 días se caiga la acusación en mi contra”, dijo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva para Por la Mañana, el empresario reiteró que sufre persecución por parte de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo apuntó el martes al rechazar ante un juez su extradición al país.

Ancira ha señalado anteriormente que el gobierno mexicano está “salpicando” a gente inocente en su intención de perseguir a gente que tuvo problemas con la justicia y no fue clara y transparente: “Yo no entiendo, por ejemplo, por qué atacó a mi empresa. Le ha causado daño a miles de trabajadores, está poniendo en riesgo las fuentes de trabajo. No lo sé”.

Asimismo, dijo que no es el único, pues también refirió el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, así como de su hermana, esposa y madre; investigados por la compra venta de una planta chatarra de Agronitrogenados y sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Además, apuntó que de la venta de la planta chatarra Pemex aún le debe 9 millones de dólares: “Según el Presidente valía 50 millones de dólares y el puro muelle valía 150; la valuación iba de los 400 a los 320 millones de dólares. Pemex todavía me debe 9 millones”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté iniciando una persecución política en contra de exfuncionarios.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

“No es conmigo, es con la ley”: AMLO a Ancira y Lozoya