:)

Política

Calderón, Anaya y Meade responden a denuncia de Lozoya

El expresidente considera que AMLO usa el caso como herramienta de venganza

Publicado

on

calderón lozoya

Políticos como Ricardo Anaya, Felipe Calderón y José Antonio Meade se pronunciaron ante su aparición en la denuncia del exidrector de Pemex, Emilio Lozoya, la cual fue filtrada este miércoles y difundida en medios nacionales.

Luego de que circulara el documento de 63 páginas en donde Lozoya señala a funcionarios de distintos niveles políticos, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el manejo mediático de la declaración confirma que AMLO ve el caso como un instrumento de venganza y persecución política, más allá de interesarle la justicia.

Asimismo, calificó como ridículas las aseveraciones sobre su persona. En el documento, el exdirector de Pemex habría asegurado que Calderó se aprovechó de su posición ventajosa para obtener una filial de Odebrecht a partir de la planta Etileno XXI. Esto, a partir del contrato multimillonario con la empresa Braskem, para procesar el etano, convirtiéndolo en plásticos.

El excandidato a la presidencia por parte del PAN, Ricardo Anaya Cortés, publicó un video en el que aseguró que:

“Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública la denuncia, la acusación contra mí resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda”.

Agregó que: “La mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”.

Por su parte, José Antonio Meade, quien fue candidato a la presidencia de la República en 2018 con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que dedicó su vida pública a construir un mejor país, y destacó que el criterio de oportunidad no sirve para acusar sin fundamentos.

Agregó que:

“Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos”.

En el texto, Lozoya habría acusado también a políticos como Luis Videgaray, Carlos Salinas de Gortari o Ernesto Cordero.

EC

Publicidad
Publicidad