:)

Política

Calderón cancela visita a Tec de Monterrey

Los alumnos se oponían a que se presentara tras críticas por estudiantes asesinados en 2010

Publicado

on

El expresidente de México, Felipe Calderón, declinó la invitación que le hicieron estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho (SALD) para asistir este miércoles al Tecnológico de Monterrey y participar en el Simposio Internacional de Derecho. 

Desde un principio, el exmandatario fue duramente criticado por esta invitación, esto luego de que estudiantes recordaran que en marzo de 2010 el Ejército ejecutó extrajudicialmente a dos alumnos del Tec de Monterrey. 

Luego de que se diera a conocer que Calderón podría asistir,  alumnos crearon en la plataforma Change.org una petición para cancelar su participación, misma que hasta este día llevaba 14 mil 298 firmas. 

En redes otros más habían defendido la asistencia del exmandatario al apuntar que hay libertad de cátedra y tolerancia a la pluralidad de ideas. 

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo de 2010 Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron asesinados arbitrariamente por elementos del Ejército mientras Calderón era presidente. Además, de que se defendió la versión de que los alumnos eran sicarios y se les plantaron armas para criminalizarlos.

(Con información de López Dóriga). AT