:)

Política

Calderón critica al Gobierno capitalino por ataque al Campo Militar

Apostó que la Fiscalía local no hará nada al respecto

Publicado

on

calderón campo militar
Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se lanzó contra el Gobierno capitalino por el ataque que se realizó el viernes contra el Campo Militar número 1, luego de la protesta a  8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario tachó de laxas a las autoridades de la CDMX y auguró que la fiscal Ernestina Godoy no haría valer la justicia contra los responsables del atentado. Dijo:

“¿Y va a hacer algo la jefa de Gobierno y su fiscal para castigar a los agresores de los militares y del campo militar? O su defensa del Ejército es puro rollo nada más… apuesto a que no hará nada. Su corazón está de lado de los agresores, como siempre”

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos realizaron un mitin a las afueras del Campo Militar, por lo que se desplegó un operativo con 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 50 más de la Guardia Nacional, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Lee: Denuncian a juez que absolvió a detenidos por caso Ayotzinapa

No obstante, reportaron que al finalizar el acto simbólico, un grupo de encapuchados realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, así como bombas molotov y piedras al interior del complejo militar. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas