:)

Política

Calderón daría la cara por estudiantes asesinados en conferencia del Tec

Ofreció reunirse con los familiares de los jóvenes y ahondar en el tema

Publicado

on

calderón tec monterrey

Tras la cancelación de la conferencia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el Tecnológico de Monterrey, dijo, que él tenía pensado asistir y dar la cara sobre el caso de los dos estudiantes asesinados en 2010, quienes pertenecían a dicha institución.

En entrevista para Radio Fórmula el exmandatario refirió que quería “dar la cara en el propio Tec de Monterrey; eso era lo que ocurría, me parece que era lo correcto hasta que oí una declaración de una de las mamás, de la mamá de Jorge”, señaló Calderón.

Sin embargo, previamente alumnos habían solicitado que se cancelara la conferencia en memoria de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes fallecieron hace 9 años a manos de soldados, apenas salían del campus central de la institución, luego de que supuestamente los uniformados los confundieran como parte de la delincuencia organizada.

En ese entonces Calderón era el presidente en turno y tras el fallecimiento de los jóvenes solo asistió su esposa, Margarita Zavala a Monterrey para dar el pésame a los familiares sin ahondar más en el tema.

“Parte del agravio puede ser que yo no haya platicado con ellos (padres de los alumnos). Margarita fue con ellos, se nos recomendó que, por prudencia, por cuidado, se fueran quedando, así las cosas; quizá debimos estar más atentos y seguir incluso después de la Presidencia, cerca de ellos”.

También ofreció reunirse con ellos para hablar, ahondar y profundizar lo que sea necesario.

Lamentó que se haya cancelado la conferencia ya que todos los lugares se habían vendido en totalidad.

En la conferencia programada, el exmandatario hablaría sobre el cambio climático y desarrollo sustentable, aunque confirmó que su intención era “dar la cara”.

Con información de Radio Fórmula

JN