Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Calderón se defiende por acusaciones de Bartlett

"Revísense los contratos que se consideren abusivos", apuntó el expresidente…

Felipe Calderón
Foto: Tercero Díaz | Cuartoscuro

El expresidente de México, Felipe Calderón, respondió a los señalamientos que el gobierno hizo en su contra sobre haber sacado provecho de negocios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El expanista aceptó el llamado del mandatario Andrés Manuel López Obrador para revisar contratos que tengan las empresas con CFE y con ello evitar conflictos de interés.

“Por supuesto: revísense los contratos que se consideren abusivos. Nota: en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato ‘Take or Pay’ en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere…”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En su tuit, el expresidente dijo que es positivo dialogar en temas sobre el sector energético: “la inversión privada ha reducido los costos para @CFEmx. En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”, escribió.

Por la mañana, el director de la Comisión, Manuel Bartlett, acusó a varios funcionarios de haber recurrido a contratos leoninos.

“Tenemos en el periodo de Carlos Salinas de Gortari, periodo en el que se abre a la participación de las empresas privadas: José Córdova Montoya, que participó en el negocio eléctrico y luego abrió una empresa que todavía opera; Jesús Reyes Heroles González Garza, Carlos Ruiz Sacristán; Luis Téllez, quien estuvo en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón; Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón Hinojosa,Georgina Kessel Martínez,Jordy Herrera Flores […]”, dijo en ‘la mañanera’.

(Con información de PolíticoMX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Ventanean a funcionarios por contratos leoninos en CFE