Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Calderón desmiente a Madrazo: “Yo gané”

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó el comentario del excandidato priista como "falsa y delicada"…

Calderón
FOTO: ADRIANA ALVAREZ /CUARTOSCURO.COM

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa calificó de falsedad a las declaraciones de Roberto Madrazo, realizadas el miércoles, en las que afirmó que Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones de 2006 como candidato del PRD.

Felipe Calderón, aseguró que laa aseveración del excandidato del PRI a la presidencia en la elección del 2006, “es falsa y delicada”.

“Es una declaración que no tienen fundamento. Si tiene esas actas que las presente. Lo que puedo asegurar es que eso es falso. Ninguno de los partidos tienen actas distintas a las del INE […] En ese tiempo invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas”, aclaró.

“No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir”, declaró.

“No juzgo a Roberto Madrazo ni sus motivos, pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”, concluyó en entrevista con Radio Fórmula.

Declaraciones de Madrazo son impertinentes

Consultado por diversos medios, Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral entre 2003 y 2007, declaró que hasta el momento “no existe una grabación de audio o documento” que demuestre que existiera un fraude electoral en la contienda que por margen estrecho ganó Felipe Calderón, con menos del uno por ciento.

“No se vale, me parece muy irresponsable”, dijo a Radio Fórmula; y agregó: “la democracia también se construye con declaraciones”.

 

ES DE INTERÉS | 

En mis actas, AMLO iba arriba en la elección de 2006, afirma Madrazo