:)

Política

Calderón muestra apoyo a la periodista Lourdes Mendoza tras ataques

Tras las denuncias, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, buscaron a la periodista Lourdes Mendoza para ofrecerle apoyo y protección

Publicado

on

Ante los ataques que ha sufrido la periodista Lourdes Mendoza por parte del círculo cercano del gobernador Miguel Barbosa tras la publicación de una columna, la comunicadora responsabilizó al mandatario estatal de cualquier cosa que pueda llegar a pasarle.

Tras la denuncia pública de su situación de vulnerabilidad, senadores, diputados, periodistas, gobernadores e incluso el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunciaron mostrando su apoyo y solidariad.

“Muy bajos los ataques a @lumendoz . ¿Dónde está la tregua que propuso el gobierno? ¿por qué no le hacen caso sus personeros? Mi solidaridad con ella”, dijo Calderón en sus redes sociales.

En respuesta, la periodista agradeció su solidaridad ante la situación que vulneraba su condición como periodista.

La también colaboradora de El Financiero publicó este jueves en el portal Eje Central una columna sobre el deterioro en la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que parece haber encargado sus funciones a Olivia Salomón, titular de la cartera de Economía de Puebla, texto que desató una serie de ataques en su contra orquestada por un grupo cercano al mandatario: “La red 4T”.

Tras las denuncias, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, buscaron a la periodista Lourdes Mendoza para ofrecerle apoyo y protección.

Publicidad
Publicidad