:)

Política

Calderón propone “rebelión armada” en Venezuela y México

El expresidente afirmó que AMLO “ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”

Publicado

on

Calderón rebelión armada
Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón, propuso a líderes de Latinoamérica analizar la vía de “rebelión armada” en Venezuela debido a la crisis política y social que atraviesa dicha nación, aunque también planteó analizar esa opción en otros países, como México.

Durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, el expanistas que busca el registro de su partido México Libre, llamó a una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”, como en nuestro país, donde, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.

Al respecto, señaló que otros países de la región “van en ese camino de sufrimiento” del populismo.

En el Foro en que participaron Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia; Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Venezuela, y Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina, el expanista señaló que Venezuela debe continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro, pero no descarto la vía armada.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, dijo.

De inmediato señaló que aunque sabe que muchos de la audiencia no están de acuerdo con el, refiere que Venezuela ha sufrido tanto y “nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”.

El expresidente manifestó que México está entre los países que padecen el mismo proceso de desmantelamiento de régimen democrático y luego de asegurar que el luchó durante décadas contra el PRI, expresó que “la insurrección armada de rebelarse contra el dictador” es correcta.

(Con información de Proceso). DA

Publicidad
Publicidad