:)

Política

Calderón se burla de spot del Papa, pero él comulgo siendo Presidente: AMLO

El TEPJF suspendió definitivamente la transmisión del promo del Presidente

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la reacción del exmandatario Felipe Calderón, luego de que se burlara de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió un spot en donde AMLO mencionaba al papa Francisco. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal arremetió contra el expanista y recordó la vez que él asistió a una misa por la visita del papa Benedicto XVI. 

Calderón, siendo presidente va a una misa que viene un Papa, el anterior al que está, y comulga siendo jefe del estado mexicano […] pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo”, señaló.

Ante ello, Felipe Calderón respondió que quien viola la ley es AMLO al intervenir en temas que corresponden a instituciones electorales, poder judicial, y la Fiscalía General de la República. Además de decidir quién puede comulgar y quién no.

López Obrador defendió nuevamente que la alusión en el spot la hiz porque consideró al Papa como un jefe de Estado y le gustó lo que dijo. 

LEER MÁS: Facebook eliminó cuentas ligadas a caso Lozoya que nos atacaban: AMLO

Además, reconoció que el papa Francisco es diferente y “no son los píos, porque no siempre han sido consecuentes los papas”. 

Precisó que Pío IX apoyó la invasión a México y el establecimiento del Imperio de Maximiliano, mientras que Pío X que reconoció a Victoriano Huerta.

AT

Publicidad
Publicidad