:)

Política

Calderón sobre García Luna: “gravísima falta de confianza depositada en él”

Dijo no estar enterado de lo que se le acusa, pero que está dispuesto a rendir cuentas a los mexicanos

calderón genaro garcía luna
FOTO: ARCHIVO/ MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

“De confirmarse los hechos de los que se le acusa, esta sería una gravísima falta de confianza depositada en él”, dijo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, al emitir su postura oficial ante la detención de Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su administración.

Horas antes, cuando se dio a conocer la aprehensión del exfuncionario en Texas, acusado de recibir sobornos por el Cártel de Sinaloa, organización de narcotráfico fundada por el Chapo Guzmán, había señalado que desconocía los detalles sobre los delitos que se le imputaban, pero que estaba a “favor de la Justicia y la ley”.

“La política de seguridad de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraron muchos servidores públicos -civiles y militares- y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia”, dijo.

El exmandatario, refirió, que, durante su administración, nunca atuvo información o evidencia por los delitos que se le acusan, por lo que está profundamente sorprendido, sin embargo estará al pendiente del avance del caso y está abierto a rendir cuentas a los mexicanos.

“Espero que se realice un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda, se aplique todo el peso de la ley”, recalcó.

JN

Publicidad
Publicidad