:)

Política

Este es el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021

Estas son las fechas más informantes para la educación básica, media superior y superior

Publicado

on

SEP calendario

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los ajustes al calendario escolar con motivo de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, informó que el programa de educación a distancia “Aprende en Casa” concluirá el próximo 5 de junio, mientras que la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y 12 de junio.

A través de un comunicado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que el regreso a clases para Educación Básica, Media Superior y Superior será cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Educación Básica

Del 8 de junio y hasta el 7 de agosto se transmitirá por televisión e internet los contenidos del programa Verano Divertido para alumnos de Educación Básica.

Para el 22 de junio se iniciará con el receso magistral, mismo que se prevé concluya el 17 de julio, posteriormente del 20 al 31 de julio los docentes serán capacitados y se realizarán las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

Del 3 al 7 de agosto los planteles educativos serán sanitizados, además de que se llevarán a acabo las inscripciones.

Asimismo, el 10 de agosto es la fecha referencial para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021.

Educación Media Superior

La aplicación de los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se realizará de manera escalonada los días 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Las calificaciones, así como el alta al sistema de nuevos alumnos se llevará a cabo del 31 de agosto al 18 de septiembre, mientras que las clases presenciales iniciarán el 21 de septiembre.

En el caso de la Educación Media Superior el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 arrancará el 3 de agosto y se impartirán cursos remediales y de nivelación.

De igual manera se mantendrá la plataforma Jóvenes en Casa que permitirá a los alumnos acceder a los contenidos hasta el 31 de julio.

Educación Superior

En el caso de las universidades el regreso a las aulas no se llevará a cabo antes del 7 de septiembre, de acuerdo con lo acordado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad