:)

Política

Avanza en comisiones de San Lázaro prohibición de ‘outsourcing’

El proyecto incluye una modificación para incluir la prohibición en las entidades e instituciones públicas

Publicado

on

outsourcing
Foto: Especial

Las comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de reformas en materia de outsourcing para prohibir la subcontratación de personal en el sector privado como en el público, con excepción de servicios especializados.

Con 50 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones la iniciativa fue turnada a la Mesa Directiva de San Lázaro para su discusión y votación ante el peno.

Las comisiones dictaminadoras avaron el polémico proyecto, con una modificación para incluir la prohibición del outsourcing en las entidades e instituciones públicas.

Lee también: Senado da luz verde a creación de padrón de usuarios de celulares

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo, entre otros ordenamientos, prevé la creación de un padrón público de empresas dedicadas a la subcontratación de personal de servicio especializados.

“Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social”, establece el dicyamen.

Asimismo considera multas de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos) a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación sin contar con el registro correspondiente.