:)

Política

Cámara de Diputados suspende actividades por coronavirus

Además habilitarán a brigadistas de protección civil en todo el recinto y pedirán una unidad médica móvil

Publicado

on

víctimas acoso cámara diputados

La Cámara de Diputados, anunció, que debido a la inminente transición de la fase 1 de contagio de coronavirus a la fase 2 y la declaratoria de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han tomado como medida precautoria la suspensión de actividades que no sean estrictamente de carácter legislativo como presentaciones de libros, foros, exposiciones, etc.

Los trabajos del pleno se eficientarán, a fin de que en las próximas sesiones se priorice la aprobación de dictámenes, fijándose una hora máxima de duración de éstas.

Entre otras medidas, se encuentra reducir al mínimo indispensable la presencia de asesores en las reuniones de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a las sesiones del Pleno y de las Comisiones Legislativas.

Además, han solicitado a las Comisiones Legislativas que implementen trabajo a distancia y que solo hagan reuniones presenciales cuando haya votación de dictámenes.

También cancelarán el uso de lectores de huella digital para el acceso al pleno de los legisladores y en cambio les solicitarán identificarse con pin o credencial.

Entre otras medidas, habilitarán a brigadistas de protección civil para que en casa área de San Lázaro y pedirán apoyo a autoridades sanitarias para que envíen un consultorio móvil, e implementarán un protocolo de detección, aislamiento, atención y traslado de personas que presenten síntomas.

Señalan que en fases posteriores, implementarán medidas para trabajo a distancia para personal de la Cámara de Diputados cuyas funciones lo permitan y de ser necesario suspenderán actividades del Cendi y darán facilidades a las madres y padres de los menores.

De tal modo, la Mesa Directiva, dará seguimiento de la implementación de las medidas y solicitará a las áreas correspondientes un informe semanal.

JN

Publicidad
Publicidad