:)

Política

Cambia PT desafuero por juicio político contra Mancera

El exjefe de Gobierno es señalado por su responsabilidad en colapso de la Línea 12

Publicado

on

@ManceraMiguelMX

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados no buscará el desafuero en contra del senador Miguel Ángel Mancera, pero sí buscará se realice un juicio político por su presunta responsabilidad en el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó 26 personas muertas. 

De acuerdo con Milenio, el vicecoordinador petista, Benjamín Robles, adelantó que la próxima semana solicitará el juicio político y este jueves ya no se presentarán en la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Estos hechos se dan también un día después de que el PT presentara una denuncia en contra del exjefe de gobierno de la Ciudad de México y el exdirector del Metro, Jorge Gaviño, por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público.

LEER MÁS: En ceremonia de Tenochtitlan, AMLO y Rousseff dan espaldarazo a Sheinbaum

Cabe apuntar que ambos personajes hicieron una revisión a la Línea Dorada en el 2014 y una más en el 2017 tras los sismos que afectaron a la capital. 

Mientras tanto, Mancera ha reiterado que sigue el peritaje de cerca y que se pondrá a disposición de las autoridades para aclarar cualquier situación que surja y le competa.

AT