:)

Política

Campesinos mantienen bloqueo en San Lázaro

La Jucopo acordó discutir y aprobar este domingo el Presupuesto 2019

Publicado

on

campesinos

Mientras que en la Cámara de Diputados se alista la discusión sobre el Presupuesto de Egresos 2019, cientos de campesinos se manifiestan a las afueras del recinto.

Ante la llegada de los integrantes de Antorcha Campesina, entre otras agrupaciones la policía de la Ciudad de México estableció un operativo para garantizar el acceso de los legisladores, así como el personal de San Lázaro.

Asimismo, acudieron miembros de la UNTA y Movimiento Social por la Tierra, quienes aseguraron que sin importar que sea víspera de Navidad, no darán tregua para que los diputados les otorguen los recursos necesarios.

La mañana de este domingo la Comisión de Presupuesto fue citada para dictaminar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del siguiente año.

Se prevé que el proyecto se turne al pleno para someterlo hoy mismo a discusión.

Por su parte la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó discutir y aprobar este domingo el Presupuesto 2019, en caso de algún percance se tiene planeada una sede alterna.

Durante la discusión en el Pleno de San Lázaro se acordará el reparto de 23.7 mil millones de pesos adicionales para atender las demandas presupuestales de gobierno estatales, municipales, universidades y campesinos.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS| 

Guardia Nacional será votada hasta enero