Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Campesinos y productores prioridad en mi gobierno: AMLO

Acompañado del titular de la Sader, reportaron los avances que registran en el sector agropecuario…

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se han sentado las bases de la nueva política para el sector agropecuario, donde hay programas estratégicos de apoyo al campo con un mayor alcance, “la idea es pocos programas, pero mejores, que le lleguen a más gente“.

El mandatario Federal señaló que “es justicia que coman los que nos dan de comer“, indicando que la intención es apoyar a dos millones de campesinos y por eso con los programas se busca “compactar, no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente“.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador destacó que a la fecha se han ejercido 70 por ciento de los apoyos para campesinos y que ahora esos recursos llegan de manera directa a quienes lo necesitan, sin intermediarios, incluidos productores de café y caña.

“Esta es una base para apoyar a productores del campo, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria. Estamos empezando, en la medida que haya más recursos se irá ampliando el número de productores para poyar”, resaltó.

Acompañado del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, reportó los avances que registran los programas prioritarios para el sector, como el de Producción para el bienestar y el de Precios de garantía a granos básicos.

Por último, López Obrador, dijo que la nueva política agropecuaria se sustenta en tres pilares: incrementar la productividad, que sea más sustentable y responsable con los recursos naturales y, finalmente, que sea más incluyente y social.

De igual forma expuso que de los 20 programas estratégicos, 10 tienen una orientación social y atienden estas necesidades, de los cuales cuatro ya están siendo ejecutados: Producción para el Bienestar, Precios de garantía para granos básicos, Crédito ganadero a la palabra y Fomento a la productividad pesquera y acuícola.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Fallece titular del Consejo Nacional de Población