:)

Política

Canadá asesorará a México en reforma laboral: viceprimer ministra

El secretario del Trabajo canadiense estuvo en la CDMX para hablar de este tema

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Chrystia Freeland, viceprimer ministra de Canadá, informó que su gobierno asesorará al mexicano en materia laboral para la reforma que se implementará en en dicha materia por la ratificación del tratado de MéxicoEstados UnidosCanadá (T-MEC).

También infirió que una de las grandes ventajas del tratado es la de incluir 70% de contenido en aluminio de la región para automóviles en América del Norte.

La viceprimer ministra dijo que en pláticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se avanzó mucho en el diálogo para promover los derechos de los trabajadores en sindicatos y asociaciones colectivas.

LEE TAMBIÉN: Senado ratificará T-MEC en ‘fast track’

“Canadá apoya mucho las reformas adicionales de México, nuestro propio gobierno cree mucho en la importancia de los sindicatos y de los acuerdos colectivos que, por otra parte, han jugado un papel muy importante se nuestro equipo negociador en el T- MEC”, dijo Freeland.

La política canadiense recordó que durante el verano, el secretario del Trabajo de Canadá estuvo en la CDMX para hablar de este apoyo para México y que se espera avanzar en esta materia.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad