:)

Política

Canciller británica llega a México para impulsar relaciones económicas

Liz Truss, buscará el apoyo continuo del Gobierno mexicano para unirse al área de libre comercio de CPTTP

Publicado

on

Foto: Twitter @trussliz

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, visitará este jueves México para impulsar las asociaciones económicas y diplomáticas de Gran Bretaña en el país y en la región en general.

A través de un comunicado, la cancillería bitánica explicó que Truss viajará directamente desde la Asamblea General de la ONU en Nueva York a la Ciudad de México para impulsar el comercio y la inversión del Reino Unido en México, que se convertirá en la séptima economía más grande del mundo para 2050.

Explicaron que durante su visita, la Canciller tiene previsto conversar con su homólogo mexicano, el canciller Marcelo Ebrard.

“Los lazos más estrechos con México son una parte clave de nuestro plan para fortalecer los vínculos económicos, de seguridad y diplomáticos con aliados de ideas afines que comparten nuestra creencia en la libre empresa y el libre comercio”, dijo Liz Truss.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO le hace ‘el fuchi’ a R.U. sobre unirlo al T-MEC

“Un acuerdo comercial con México, por ejemplo, allanará el camino para que nos unamos al CPTTP, una de las áreas de libre comercio más grandes del mundo”, agregó.

Por ello, Truss pedirá el apoyo continuo del Gobierno de México para la adhesión de Gran Bretaña al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) y discutirá los planes para desarrollar un nuevo acuerdo de libre comercio actualizado entre el Reino Unido y México, que es considerada por la Canciller, una parte clave de la inclinación de Gran Bretaña hacia el Indo-Pacífico y la creación de vínculos económicos más fuertes entre países que creen en el libre comercio basado en reglas.

Además, la Canciller abrirá formalmente el nuevo edificio de la Embajada Británica en la Ciudad de México, luego de que el anterior fuera dañado por el terremoto de 2017.

“Nuestra relación con México tiene un enorme potencial. Podría abrir nuevas e inmensas oportunidades para las empresas, respaldar puestos de trabajo en Gran Bretaña y ayudar a garantizar que desempeñemos un papel clave en un Indo-Pacífico abierto y dinámico”, finalizó Liz Truss.

Noticias en la Mira | QT