:)

Política

Candidata de Morena llama “taradas” a mujeres pro aborto

“Abres las piernas o las cierras”, dijo Célida López

Publicado

on

célida lópez aborto taradas
Foto: Especial

C´élida López, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, y candidata de Morena para reocupar el cargo, fue duramente criticada luego de llamar “taradas” a las mujeres que adoptan una postura pro aborto.

Fue mediante un video difundido en redes sociales que internautas exhibieron a la edil burlándose de las feministas que se pronuncian a favor de la interrupción del embarazo y el pañuelo verde que portan en Latinoamérica en apoyo a la causa.

En la grabación, se escucha a López decir:

“Abres las piernas o las cierras; estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo.

En su discurso, la candidata morenista aseguró que es feminista, pero que su lucha no es contra los hombres y calificó el apoyo al aborto como un reflejo de la pérdida de valores en el país.

Entérate: Se vacunará a profesores antes de terminar el ciclo escolar: AMLO

“Yo las escucho y digo “¿Y estas taradas? no es posible que digan eso”. Pues si eres tú la que tomas la decisión y luego quieren andar abortando, con el trapo verde, a todo motor. Muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo”.

Reprobando el comentario por su naturaleza represiva, la ciudadanía destacó que el caso es doblemente criticable debido a que se trata de una mujer que además forma parte de un partido político de izquierda.

EC