:)

Política

Entre ‘chapulines’ y los del “tercer round”, estos son los morenistas que contenderán por 15 estados

¿Quiénes son los personajes más polémicos? Te contamos

Publicado

on

La carrera para las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021 se encuentra cada vez más encendida y Morena fue uno de los primeros partidos que se adelantó para definir a sus 15 candidatos que competirán para ocupar alguna gubernatura en lo que se avecina será una batalla campal. 

Entre “chapulines”, personajes con historial de acusaciones graves y hasta rostros que intenterán competir hasta por tercera ocasión, muchos de estos morenistas han despertado la crítica no sólo entre los partidos opositores sino entre los mismo militantes. 

Aunque el anuncio oficial se hará hasta el registro a finales del mes de febrero y todo puede pasar, estos son los personajes que ya están más que listos dejando inconclusos algunos de sus puestos.

Acá te dejamos sus breves perfiles:

En las próximas elecciones también se elegirán a mil 23 diputados locales en 30 entidades, excepto Coahuila y Quintana Roo; además de mil 926 presidencias municipales y alcaldías, 2 mil 122 sindicaturas, 15 mil 107 regidurías, y 635 juntas municipales.

De igual forma, se renovarán las 500 diputaciones en San Lázaro, de las cuales 300 serán por mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

AT