:)

Política

Candidatos han gastado 15.3 mdp en propaganda electoral en Facebook

Morena es el partido que más recursos ha destinado

Publicado

on

facebook propaganda electoral
Foto: Especial

Durante los primeros tres meses de 2021, año electoral, candidatos a gubernaturas, partidos políticos o dirigencias partidistas han invertido unos 15.3 millones de pesos en propaganda desde Facebook.

Morena sería uno de los proyectos que más han gastado en este tipo de publicidad; pues, de acuerdo con registros de la red social, habrían destinado 3 millones 423 mil 380 pesos acumulados de las candidaturas por gubernaturas en 9 entidades del país.

Sin embargo, de acuerdo con LatinUs, con varios de sus abanderados el Movimiento Regeneración Nacional no ha pagado publicidad en Facebook.

Tal es el caso de Víctor Castro, de Baja California; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; David Monreal, de Zacatecas, así como el de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura fue cancelada hasta el momento.

Cabe destacar que el partido habría destinado 286 mil 659 pesos a publicidad de la página personal de Mario Delgado, presidente del partido, para promoverse en los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero y Sinaloa,

Que no se te pase: Diputados avalan en lo general Ley de la FGR

Con respecto a la coalición Va Por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, se han gastado 3 millones 64 mil 74 pesos en propaganda en Facebook. Le sigue Movimiento Ciudadano, en donde tres candidatos han gastado 3 millones 65 mil 10 pesos.

EC