Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Luz verde a candidaturas de Marko Cortés y Gómez Morín para dirigir el PAN

La contienda arranca el 12 de octubre …

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección interna del PAN dio luz verde para las candidaturas de Marko Cortés y Manuel Gómez Morín para contender por la dirigencia del blanquiazul.

Se revisó el cumplimiento de los requisitos para que ambos pudieran postularse para presidir Acción Nacional, entre otros: 8 mil 33 firmas de la militancia de todo el país, un proyecto de trabajo, la lista de integrantes de la planilla (con mínimo 5 años de militancia), así como el compromiso firmado de cumplir con las leyes que emanan de la constitución.

De esta forma ambos militantes podrán comenzar con la contienda a partir del próximo 12 de octubre.

La presidenta de la Comisión, Cecilia Romero hizo un llamado a Cortés y a Gómez Morín para que la campaña se lleve a cabo de manera fraternal.

De igual forma instó a que eviten hacer descalificaciones públicas. En este contexto dijo que  “está prohibido proferir ofensas, calumnia o expresiones que denigren a los candidatos”.

En el proceso para elegir un nuevo presidente del PAN, se realizará un debate entre los candidatos el 24 de octubre a las 8 de la noche.

La elección del nuevo líder panista se realizará el próximo 11 de noviembre.

 

(Con información de Milenio)