:)

Política

‘Canjea’ Cabal Peniche acciones de Radiópolis por libertad

El empresario llegó a un acuerdo con una financiera para reparar el daño, luego de que fuera denunciado por fraude

Publicado

on

Carlos Cabal peniche

Buscando que sean canceladas las órdenes de aprehensión en su contra y de su esposa, el empresario Carlos Cabal Peniche acordó entregar a Crédito Real las acciones que adquirió de Grupo Radiópolis. Esto a cambio de que la financiera retire las denuncias en su contra, por fraude.

De acuerdo con Reforma, que cita personas allegadas a la operación, representantes de la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) y del exbanquero llegaron a un acuerdo para traspasar las participaciones de Radiópolis y cancelar las órdenes de captura contra Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertrán.

Ahora, la financiera deberá comunicar a la Fiscalía capitalina el desistimiento de la acción penal para que sea solicitada una audiencia ante un juez de control y comunicar que el daño ha sido reparado.

Con ello se podría solicitar la cancelación de las dos aprehensiones, libradas desde el pasado 8 de julio por un juez de control, por el incumplimiento de un pago de 695 millones de pesos a Crédito Real, dinero que solicitó en préstamo para adquirir Grupo Radiópolis.

La financiera denunció desde mayo pasado a Carlos Cabal Peniche, a su esposa por el delito de fraude toda vez que el préstamo fue otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de Teresa Pasini, para fondear una parte de la adquisición del 50 por ciento de la participaciones de Grupo Radiópolis.

Aunque tenían como límite de pago el 1 de noviembre de 2020, no se cumplió con lo acordado y fue librada la orden de aprehensión.

(Con información de Reforma). DA