Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Coparmex ve viable elevar salario mínimo a 102 pesos

Gustavo de Hoyos también se pronunció en contra del perdón general anunciado por López Obrador…

Coparmex ve viable elevar salario mínimo a 102 pesos
Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, declaró en conferencia de presenta que ve viable elevar el salario mínimo a 102 pesos, en lugar de duplicarlo como había propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Pensamos que sí se puede llegar a la línea de bienestar; no genera efecto faro, no provoca inflación, no provoca que las empresas cambien de la formalidad a la informalidad y tampoco desacelera el crecimiento del empleo, sí podemos llegar a este objetivo”, declaró.

En cuanto el tema laboral y las reformas que López Obrador y su equipo de trabajo tienen planeado implementar, el presidente de la Coparmex declaró que es necesario una consulta entre los diferentes niveles de trabajo sin saltar el sector empresarial. Asimismo se declaró a favor de la libertad sindical.

Por otra parte Gustavo de Hoyos en nombre de la Coparmex se pronunció en contra del perdón general a las personas que cometieron actos de corrupción del país, puesto que considera que “no generan conductas ejemplares, más bien fomentan las conductas ilegales”.

“Cualquier conducta de un servidor público o de un particular en contra de bienes públicos, si sed tienen indicios de que se cometió, tiene que ser investigado, en su caso procesado y siempre castigado en el marco de la ley”,  indicó el presidente de la confederación.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Hay un vacío legal para actuación de Fuerzas Armadas en seguridad interior: Peña

Banda Presidencial podría cambiar antes de que AMLO tome posesión