Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Captan a AMLO en transporte público rumbo al aeropuerto

Este martes el tabasqueño participará en el primer foro sobre la pacificación del país…

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó este lunes en un camión de transporte público rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México para ir a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde participará en el primero de varios foros que se realizarán para discutir la estrategia de pacificación del país.

En un video subido a redes sociales de un minuto y 37 segundos, se puede ver al tabasqueño de pie platicando y riendo con los pasajeros del transporte, que está lleno de usuarios.

López Obrador convocó a expertos en diversas materias para discutir cómo se puede beneficiar a quienes están presos por haber sido forzados, por ejemplo, a cultivar sustancias prohibidas, como primer paso para la pacificación.

También a indígenas que no tuvieron acceso a interpretación en su lengua durante los juicios, o incluso jóvenes que fueron encarcelados por llevar consigo pequeñas cantidades de droga para su autoconsumo.

Se trata de un primer paso para pacificar al país, a través de lo que el político tabasqueño describe como un proceso de reconfigurar el tejido social, complementario a enfrentar el problema de seguridad con el uso de la fuerza.

Este primer foro tendrá lugar este martes a mediodía (hora de Ciudad Juárez) e inmediatamente después, López Obrador viajará de regreso a la Ciudad de México, donde se espera que por la tarde continúe el desahogo de su agenda privada.

 

ES DE INTERÉS |

Equipo de AMLO inicia revisión de contratos pretroleros

AMLO presume foto con Ana de la Reguera

AMLO pide asesoría técnica a ingenieros para el NAIM

Toño Esquinca regresó al aire y así se expresó de AMLO

AMLO será declarado presidente electo el miércoles 8 de agosto