:)

Política

Arrestan a exdiputado Cipriano Charrez por homicidio culposo

Pesa sobre el político la muerte de un joven taxista en un accidente vehicular ocurrido en 2018

Publicado

on

Este viernes se logró la aprehensión del exdiputado Cipriano Charrez. El morenista ha sido acusado del delito de homicidio culposo y será trasladado al Centro de Readaptación Social en Pachuca, Hidalgo.

La captura de Charrez corrió a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en coordinación con agentes capitalinos.

El político se vio involucrado en un accidente vehicular el 6 de octubre de 2018 en el municipio de Ixmiquilpan, del cual fue alcalde. En el hecho perdió la vida un taxista quien no fue auxiliado por el entonces funcionario.

Para agravar la situación en redes sociales circuló un video donde se percibía cómo Charrez huía del lugar sin haber hecho el intento por ayudar al joven finado.

Tras estos eventos, Charrez fue expulsado de Morena y le fueron retirados sus derechos partidarios. Posteriormente también perdió el fuero el 24 de abril de este año.

Recientemente Charrez solicitó un amparo al Poder Judicial de la Federación para evitar su aprehensión bajo la primicia de que se habían vulnerado tres artículos constitucionales (14, 16 y 19) en su contra; sin embargo, no aplicó por la naturaleza del crimen por el que se le persigue.

También se ausentó el pasado martes de una audiencia ante el Poder Judicial alegando un supuesto caso de salmonelosis.

(con información de El Universal y Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

Diputados quitan fuero a Cipriano Charrez

Publicidad
Publicidad