Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Caravana migrante busca plática con el Senado

El director de Pueblo Sin Frontera, considera que autoridades no han ofrecido propuestas serias…

Caravana migrante busca plática con el Senado
Foto: Javier Lara / Notimex

La caravana migrante tiene como objetivo llegar a la Ciudad de México para entablar una conversación con el Senado de la República sobre la obtención de una regulación migratoria, de acuerdo con el director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica.

Mujica declaró que hasta el momento gobierno de México no le ha ofrecido una oferta seria en la que no esté dentro de las opciones la retención y deportación. Así mismo reconoció que debido a las condiciones climáticas, la caravana no tiene una agenda establecida.

En una entrevista para Notimex, el director dijo que “la idea, en un principio era avanzar por Veracruz, pero hay muchas carreteras inundades, por eso decidimos viajar hasta Juchitán”.

Irineo, quien nació en México y ha acompañado otras caravanas migrantes, dijo que una vez que arriben a Juchitan estudiarán las rutas para saber cuál será la ruta a seguir.

Aunque por lo pronto dijo que el principal objetivo de la organización que dirige no es incidir en la decisión de los migrantes, sino protegerlos en su camino, sobre todo de posibles lesiones.

am

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Migrantes no son un riesgo de seguridad nacional: Sales Heredia

México, Guatemala y Honduras analizan plan para migrantes