:)

Política

Caravana migrante ya no avanza hacia EUA por razones sanitarias: AMLO

El presidente dijo que los gobiernos de México, Guatemala y Honduras mantienen comunicación

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caravana migrante ya no continúa su avance por Centroamérica y México para llegar a la frontera con Estados Unidos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expuso que sólo hay pequeños grupos que siguen avanzando. 

López Obrador destacó el trabajo conjunto entre México y el Gobierno de Guatemala, quienes exhortaron a los migrantes que no siguieran su éxodo al no haber condiciones sanitarias. 

El Gobierno de Guatemala dijo que sí y emitió un comunicado firmado argumentando que por razones sanitarias no era posible que transitaran los migrantes libremente. Sí hubo una intervención por parte de los gobiernos”, reconoció el líder de la izquierda en México. 

LEER MÁS: AMLO e IP firman convenio para impulsar 39 proyectos de infraestructura

AMLO señaló que de igual forma continúa un plan especial en la frontera sur y que el canciller Marcelo Ebrard ya estableció comunicación con Honduras y Guatemala. 

El presidente reiteró que la salida de la caravana migrante no es casualidad a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos. 

AT

Publicidad
Publicidad