Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Reitera Cárdenas que no formará parte del gobierno de AMLO

El otrora jefe de gobierno capitalino participó en la ceremonia para develar la escultura "Alas de México" que fue donada a Madrid por el artista Jorge Marín…

Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: @EmbaMexEsp

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que no ostentará ningún cargo público en la administración del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador reiterando que no formará parte de su gobierno.

Desde Madrid, donde participó en la ceremonia para develar la escultura “Alas de México”, que fue donada a la capital española por el artista Jorge Marín, también rechazó que vaya a ocupar el cargo de Embajador de México en España.

En el marco del aniversario de los dos grandes sismos del 19 de septiembre (1985 y 2017),  Cárdenas, quien fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, aseguró no contar con elementos para decir si la corrupción potenció los daños causados por estos temblores en la capital: “habrá que dejárselo a los investigadores”, añadió.

Consideró que las relaciones del gobierno socialista de España ante la llegada de López Obrador a la presidencia son francamente buenas y que espera que se estrechen todavía más.

La escultura de Marín formará parte del escenario de Parque Norte en Madrid.

“Estoy satisfecho por participar en la unión de México y España con una propuesta contemporánea y en un lugar tan icónico como este parque madrileño”, afirmó el artista mexicano.