:)

Política

Carla Humphrey y John Ackerman, propuesta de la CNDH para Comité de Evaluación del INE

Tanto la egresada del ITAM como el de la UNAM consideraron un honor dicha responsabilidad

Publicado

on

Foto: Especial

Carla Astrid Humphrey y John Ackerman son las propuestas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo dio a conocer Mario Delgado, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

El INE tiene que cubrir las plazas que desocuparán los consejeros Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Pamela San Martín Ríos y Benito Nacif Hernández.

LEE TAMBIÉN: Publican convocatoria para elección de consejeros del INE

Tras el anuncio, Humphrey y Ackerman expresaron su agradecimiento y el honor que representa la propuesta de la CNDH.

Carla Humphrey es doctora en Gobierno y Administración Pública y fue consejera electoral del IEDF del 2006 al 2013. Por su parte Ackerman, el esposo de Irma Eréndira Sandoval, es doctor en derecho y miembro del Instituto de Investigaciones Juridicas de la UNAM.

En un comunicado, la dirección general de derechos humanos declaró que la vigilancia no se limitará al proceso de elección de los integrantes del Consejo General del INE, sino que se extenderá al desempeño de los mismos. Asimismo, expuso los criterios de selección.

Con información deLópez-Dóriga Digital / JH

Publicidad
Publicidad