:)

Política

Carlos Ahumada pide detener persecución en su contra

El empresario también declaró que el sobrino de Dolores Padierna, está llevando a cabo el proceso en contra de su esposa

Tras su liberación en Argentina, después de haber sido detenido el viernes pasado, el empresario Carlos Ahumada pidió detener “la persecución iniciada en la administración pasada” en su contra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Carlos Ahumada dijo que hasta el momento hay dos carpetas de investigación una en contra de él y la otra contra su esposa; ambas a solicitud de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles y su abogado Juan Collado.

Asimismo aseguró que la investigación en su contra se lleva a cabo desde 2011 y se decidió darle seguimiento en la presente administración. “Fue una aberración, es absurdo que se continuara con esa orden de aprehensión“, sentenció.

Respecto al tema que le fueron encontraron 100 mil dólares en efectivo, al momento de la detención, Ahumada Kurtz aseguró que la justicia argentina no tiene pensando llevar a cabo sanciones por esto y que pronto le regresaran el dinero.

Aseguró que en el país sudamericano es “bastante común” hacer las transacciones de compra y vente de inmuebles en efectivo y que se vive en un bimonetario por lo que también es común, realizar operaciones en dólares.

Durante la entrevista también se dio a conocer que el juez Felipe Delgadillo Padierna, sobrino d eDolores Padierna es quien lleva el proceso contra la esposa del empresario Cecilia Gurza, por presunto fraude fiscal.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Abogados de Robles presentarán denuncia contra juez de su caso

Publicidad
Publicidad