:)

Política

Carlos Herrera Tello deja Segob de Michoacán; va por gobernatura

El exfuncionario buscará contender por la gubernatura estatal de manera independiente

Publicado

on

Carlos Herrera Tello
Foto: Especial

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, renunció este miércoles a su cargo para avanzar en sus aspiraciones para contender por la gubernatura estatal de manera independiente para el proceso electoral 2021.

En su discurso emitido a través de las redes sociales, Herrera Tello anunció que ahora va en busca de un proyecto ciudadano, “sin pedir prestado ningún color o alguna marca”.

“Hoy inicio mi camino hacia un nuevo proyecto. Lo hago sin pedir prestado color o marca, porque para ejercer correctamente la política primero se necesita contacto y cercanía”.

“Voy a los caminos de Michoacán, a construir con quienes quieran hacerle bien a la entidad, a sumar a los que quieren un estado próspero y donde no haya espacio para la confrontación”, precisó el originario del municipio de Zitácuaro.

Asimismo, agradeció la oportunidad de formar parte del gabinete de Silvano Aureoles Conejo, y dijo que recorrerá las calles, pueblos y ciudades a pesar de reconocer que será un año difícil por la pandemia del Covid-19.

“En primer lugar voy a recorrer las calles, pueblo por pueblo, camino por camino, ciudad por ciudad. Voy a llegar de todas las formas posibles a cada rincón, porque quiero seguir escuchando a la gente, quiero conocer cada hilo que teje hoy a Michoacán”, aseguró el también exalcalde de Zitácuaro en dos ocasiones.

FC