:)

Política

Titular del IMT se echa una “pestañita” en reunión virtual de la SCT

Carlos Lara Esparza asumió la dirección del Instituto a principios del año

Publicado

on

@ClaudioOchoaH

Carlos Lara Esparza, quien a principios de este 2021 asumió la titularidad del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), fue captado dormido durante una reunión de titulares de diversas áreas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

De acuerdo con la información, la reunión fue celebrada de forma virtual el pasado fin de semana en donde los titulares de la dependencia encabezada por Jorge Arganis Díaz-Leal revisaban los resultados de las Direcciones Generales. 

Debido a los hechos, la actitud del funcionario generó diversos comentarios negativos por parte de los internautas: “99% honestidad (dormido no puedes robar), 1% capacidad (de menos supo prender la cámara)…Felicidades a Carlos Lara Esparza…”.

Y de repente que le da ‘el mal del puerco’ a Carlos Lara Esparza […] Y pues en estos tiempos en los que nada se respeta, ni siquiera “una pestañita” es mejor no dormirse para que no se lo ‘lleve la corriente’”, fueron algunos de los comentarios generados en las redes sociales.

En dicha reunión también estuvieron presentes Salvador Fernández Ayala (Director General de Conservación de Carreteras); Francisco Chavoya (director general de Carreteras); Gerardo Michel (director general de Desarrollo Carretero) y Claudia Escamilla Ávila (subdirectora de Planeación en infraestructura).

Carlos Lara Esparza asumió la dirección del IMT -que realiza trabajos de investigación, innovación tecnológica, formulación de normas técnicas así como formación y actualización postprofesional para contribuir a la mejora de la seguridad, sustentabilidad y competitividad del transporte- el pasado 10 de enero de 2021, cuando sustituyó a Roberto Aguerrebere Salido. 

En ese entonces Jorge Arganis encomendó a Lara fortalecer los servicios que ofrece el IMT para hacerlos llegar a más usuarios a través de una transformación profunda que convirtiera al Instituto en una pieza clave del transporte en todas sus modalidades. 

Sin embargo, usuarios de las redes sociales dudan que el ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pueda cumplir dicha encomienda. 

Cabe apuntar que actualmente la sociedad mantiene el ojo sobre la SCT al ser un sector que, además de haber sido fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus, se encuentra en la mira por proyectos polémicos como la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía o la obra del Tren Maya, además de los múltiples accidentes carreteros que se han suscitado en los últimos meses y que han dejado decenas de muertos.

AT