:)

Política

Carlos Lomelí encabeza intención de voto en Guadalajara: Strategia

La empresa realizó una encuesta con el objetivo de conocer las tendencias electorales

Publicado

on

A menos de un año de las elecciones del 2021, las cuales serán las más grandes de la historia del país, la empresa ‘Strategia‘ realizó un estudio demoscopico al municipio de Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de conocer las tendencias electorales, expectativas ciudadanas y las áreas de oportunidad de los aspirantes a candidato presidencial.

De acuerdo con los datos compartidos, Carlos Lomelí, exdelegado federal en Jalisco encabeza con el 27 por ciento, la Intención de Voto para presidente Municipal si hoy fueran las elecciones.

Ismael del Toro, actual alcalde de Guadalajara por el Movimiento Ciudadano, intentará ganar su reelección, pues se encuentra en el segundo puesto con el 17 por ciento.

Y la política morenista, Cluadia Delgadillo obtiene el tercer puesto con 14 por ciento.

Con Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo a la cabeza, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se posiciona en el primer puesto de la entidad con 32 por ciento, para convertirlo en los nuevos gobernantes de Guadalajara.

Cabe señalar que Lomelí ha respaldado en diferentes ocasiones su respaldo al presidente López Obrador en su llamado contra la lucha a la corrupción.

Le sigue Moviemiento Ciudadano con el 22 por ciento y el Partido Revolución Institucional (PRI) con el 10 por ciento.

En esa misma línea Carlos Lomelí también encabeza el Nivel de Confianza que da a los ciudadanos con el 65 por ciento. En esta sección le sigue el político independiente Pedro Kumamoto con el 65 por ciento, y Cluaudia Delgadillo con el 56 por ciento.

En cuanto a la Evaluación de Autoridades el presidente Andrés Manuel López Obrador, obtiene una calificación de 7.15; luego de que el 62 por ciento de los encuestados opinara que el mandatario ha realizado un buen trabajo durante su gestión; un 31 por ciento opinó lo contrario.

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara obtuvo una calificación de 6.01; un total del 48 por ciento opina que el edil ha realizado un buen trabajo mientras que el 47 por ciento no lo cree así.

Asimismo, un total de 43 por ciento opinó que Enrique Alfaro, Gobernador del Estado, ha realizado un buen trabajo durante su gestión y un 51 por ciento cree lo contrario, por lo que obtuvo una calificación de 4.89.

Metodología

El sondeo fue realizado durante el mes de agosto del año 2020 a personas mayores de 18 años y más con credencial para votar vigente.

Cabe señalar que los resultados presentados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la utilización de factores de expansión, calculados como el inverso de la probabilidad de selección de cada individuo en la muestra y corrección por no respuesta en cada sección.

La muestra garantiza que en las estimaciones al menos 95 de cada 100 veces, el margen de error no sobrepasa el +3 por ciento.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad