:)

Política

Cártel de Sinaloa y CJNG impusieron toques de queda: Segob

Ante la pandemia también amenazaron a médicos y cobraron impuestos

Publicado

on

Cártel Sinaloa toque queda
Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) impusieron sus propias medidas restrictivas como el toque de queda.

De acuerdo con el informe “Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19”, la dependencia precisó que dichas medidas se aplicaron a partir del 12 de abril y hasta el 12 de mayo.

Además del toque de queda, dichos grupos del crimen organizado amenazaron a médicos, impusieron aislamientos y cobro de impuestos.

Leer también: ¿Habrá o no toque de queda en Nuevo León?

Las principales entidades afectadas por estas medidas fueron Guerrero, Sinaloa, Veracruz, así como Nayarit, indicó la secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero.

En el caso de Guerrero en Iguala se impuso toque de queda a los habitantes y en Petatán se registraron amenazas a médicos, sin que se precise el cártel responsable.

En Nayarit el CJNG realizó cobro de impuestos en el poblado de Santiago Ixcuintla, mientras que en Tuxpan, Veracruz, el Grupo Sombra impuso un aislamiento.

Con información de Político| DE

Publicidad
Publicidad