Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputados pondrían caso Charrez ante el Comité de Ética

El legislador es señalado de provocar un accidente vial en Hidalgo que derivó en la muerte de un hombre…

charrez Comité de Ética
Foto: Diego Simón Sánchez

Luego de que se instalara formalmente el comité de decanos de la Cámara de Diputados para abrir paso a la conformación del Comité de Ética, se prevé que entre las primeras cuestiones que podría analizar es el del morenista Cipriano Charrez, el legislador señalado de provocar un accidente vial en Hidalgo que derivó en la muerte de un hombre.

Antonio Ortega Martínez, vicepresidente del Comité de Decanos, señaló que el primer tema que pudiera ser abordado es el de Charrez y aseguró que el comportamiento del legislador ha puesto en entredicho a los diputados ante la opinión pública.

Se prevé que el Comité de Ética de San Lázaro sea instalado entre el jueves y viernes, y estará representado por un diputado representante de cada partido y un representante independiente.

Cipriano Charrez Pedraza, afirmó la víspera que no se amparará en su fuero pues “siempre ha estado a lado del pueblo y no del poder2.

Refirió que se presentó en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en el municipio de Ixmiquilpan, donde sólo apareció una persona.

“Después de una hora de espera me atendieron para decirme que no podían aceptar mi testimonio de los hechos porque no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo”, comentó.

Explicó que él no conducía la camioneta involucrada en el percance y quien lo hacía era uno de sus colaboradores, e indicó que es falso que haya huido del lugar del siniestro, ya que esperó la llegada de las autoridades correspondientes.