:)

Política

Caso de Félix Salgado se politizó: AMLO

“Siempre se han fabricado delitos”, acusó

Publicado

on

Facebook: Félix Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del morenista Félix Salgado Macedonio es un asunto que se politizó por las elecciones del 6 de junio pues “siempre se han fabricado delitos”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal pidió que se denuncie a las autoridades que no actuaron en el caso de Salgado Macedonio, acusado de violación, pero que no se hagan linchamientos mediáticos. 

“Es un asunto que se politizó, hay elecciones, el actor principal o acusado es candidato a gobernador y es lo que ha generado y es lo que ha generado toda esta situación. Siempre se han fabricado delitos”, señaló.

De igual forma, no quiso hacer comentarios sobre si se elegirá otro perfil para que se abandere a Morena en Guerrero y Michoacán a menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones. 

“Que el pueblo decida… ¿por qué las élites, ¿por qué los grupos de intereses creados? Yo debo cuidar de que no fabriquen delitos”, mencionó. 

LEER MÁS: Félix Salgado llega al INE para impugnar el retiro de su registro

Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón arribaron el fin de semana al Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para impugnar la cancelación de sus candidaturas respaldados por Morena.

AT