:)

Política

Caso Giovanni López puso en riesgo estabilidad del estado: Enrique Alfaro

El mandatario estatal aseveró que no alentará a un debate mediático sobre el tema

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Al ser cuestionado sobre el caso de Giovanni López, joven de 30 años asesinado a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos y las protestas que generó el caso, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco declaró que “fue un episodio difícil, un episodio en el que se puso en riesgo la estabilidad del estado“.

Durante su conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario jalisciense, comentó que los mandos y elementos de la policía que estuvieron involucrados en la muerte de Giovanni ya están detenidos y aseveró que se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso por lo que ya no sería responsabilidad del estado.

En ese sentido reiteró que el presidente sabe que lo respeta y le tiene aprecio, pero hay quienes quieren seguir echando “leña al fuego”.

“Yo al presidente lo quiero y lo respeto, si buscan que entre en polémica no lo van a lograr, yo estoy aquí para respaldar al presidente”, dijo.

Continúa leyendo: Hay más de 7 mil personas reportadas como desaparecidas en Jalisco

Alfaro refirió que no haría nunca acciones para perjudicar a Jalisco y aseguró que entregará los datos de la investigación de Giovanni López al Ejecutivo Federal, pero no alentará a un debate mediático.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a solicitar un informe al fiscal general Gertz Manero para que se dé a conocer el avance por las investigaciones que sigue la FGR respecto de los hechos ocurridos en torno al homicidio de Giovanni López.

| QT

Publicidad
Publicidad