:)

Política

Caso Gutiérrez de la Torre: UIF pide bloquear cuentas del líder del PRI CDMX

Betanzos Cortés quedó al frente del partido luego de que Gutiérrez de la Torre dejara el cargo

Publicado

on

Israel Betanzos Cortés
Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el bloqueo de cuentas bancarias del actual presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, quien presuntamente formaba parte de la red de trata de personas liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con Milenio, esta área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en su contra por los delitos de lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.

LEER MÁS: UIF confirma bloqueo a cuentas de Gutiérrez de la Torre

Según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), los actos de lavado de dinero establecido por Gutiérrez de la Torre mediante actos de corrupción y prostitución forzada, se mantuvo aún con su salida de la dirigencia del PRI.

Cabe mencionar que Betanzos Cortés quedó al frente del PRI DF en junio de 2014, después de que Gutiérrez de la Torre abandonó el cargo tras ser señalado como operador de una red de prostitución al interior del partido

El pasado 10 de marzo, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó el bloqueo de las cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez, quien actualmente permanece prófugo de la justicia.

(Con información de Milenio). FC