Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En caso Rosario Robles, es un logro que no haya impunidad: AMLO

Robles ya fue vinculada a proceso y trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla…

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que en el caso de Rosario Robles, quien hoy fue vinculada a proceso y trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, el juez resolverá en definitiva, decidirá si hay más implicados y si llama a declarar a más personas; “no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos”.

Al ser cuestionado sobre este tema durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes, que era un Estado de cohecho”, expresó el mandatario federal.

“El juez va a decidir si se declara formalmente presa a Rosario Robles; de acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días; hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede, eso lo decide la autoridad judicial; el juez es el que va a decidir sobre este asunto”, comunicó.

López Obrador refrendó que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como el Poder Judicial son autónomos e independientes, y ahora el juez decidirá sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo con el procedimiento.

El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro”, declaró.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Desarrollo Social.

El martes por la mañana, Rosario Robles fue vinculada a proceso por lo que ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Vinculan a proceso a Rosario Robles por ‘Estafa Maestra’