:)

Política

Con más de 5 mil casos en un día, 18 estados a semáforo naranja

El país sumó 25 mil 779 defunciones por coronavirus

Publicado

on

Conferencia SS

Este viernes 26 de junio, la Secretaría de Salud confirmó 208 mil 392 casos confirmados de Covid-19 en México así como un total de 25 mil 779 defunciones en el país.

Al día de hoy, se registraron 719 nuevas muertes por coronavirus, así como 5 mil 441 nuevos casos, en comparación con el último corte.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud mencionó que del total de los casos registrados, 66 mil 440 de ellos, son sospechosos.

Referente a las camas IRAG generales, el funcionario dijo que de las 27 mil 133 camas totales, hay 15 mil 48 disponibles y 12 mil 85 actualmente ocupadas.

Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud indicó que de los 32 estados de la República, 18 estados pasaron a semáforo naranja, mientras 14 permanecen en nivel rojo, entre ellos, Baja California, Morelos, Colima, Hidalgo y Guerrero entre otros.

LEER MÁS: Pandemia puede reavivar tensiones sociales en Lationoamérica: FMN

Por su parte, Hugo López-Gatell precisó que el Estado de México continúa en semáforo rojo, pero se prepara para transitar a naranja al igual que la CDMX.

Reiteró que la temporada de Influenza en el país puede llegar en el mes de octubre, aseverando que las vacunas podrían llegar a México en septiembre para evitar desabasto a nivel nacional.

Aseguró que más de 60 personas tuvieron contacto cercano con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, por lo que se iniciaron el proceso de entrevistas médicas a los contactos.

Finalmente, ante los cuestionamientos de la prensa presente sobre el privilegio de funcionarios públicos para la aplicación de pruebas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfatizó:

“Aquí no existe ninguna clase de clasificación de privilegios, no funciona así este Gobierno”.

FC

Publicidad
Publicidad