:)

Política

Castañeda debe pedir disculpa a Putla por dichos racistas: AMLO

El presidente salió en defensa del municipio de Oaxaca, uno de los que tienen “más cultura en el mundo”

Publicado

on

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el excanciller Jorge Castañeda debe pedir disculpas por las expresiones “clasistas y racistas” que hizo sobre el pueblo de Putla, en Oaxaca. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal manifestó su inconformidad con las expresiones usadas por Jorge Castañeda durante un programa de televisión en alusión al municipio oaxaqueño. 

“Es una expresión clasista, racista, él debería ofrecer una disculpa porque fue funcionario público, y además es comentarista, es analista en un medio de comunicación”, dijo el presidente. 

En su defensa, López Obrador destacó que Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo que ha sabido mantener “su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, su organización social, comunitaria, el tequio, la ayuda mutua, el respeto a la naturaleza, el respeto a los niños, la protección a los ancianos, es algo excepcional, es de lo mejor del mundo la cultura de Oaxaca”, aseveró el Presidente. 

LEER MÁS: Descarta AMLO cancelación del Grito de Independencia

Durante el programa “Es la Hora de Opinar”, que conduce Leo Zuckermann, Castañeda calificó de “pueblo horroroso” y “arrabalero” a Putla esto al hablar sobre la llegada de médicos cubanos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus en México.

López Obrador también señaló a Denise Dresser de hacer alusión a Macuspana, pueblo del mandatario, para criticarlo.

AT

Publicidad
Publicidad