Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Castro Trenti se va del PRI; acusa espaldarazo a militantes

El exsenador dio a conocer que en las próximas elecciones votará por Morena, no obstante, no se irá a las filas de este partido…

Fernando Castro Trenti
Foto: Twitter

El exsenador priista Fernando Castro Trenti renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de acusar que las cosas en el partido no van bien y que le han dado la espalda a los militantes, encaminándolo a una gran debacle.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, Castro Trenti no se irá a las filas del partido Morena, sin embargo, dio a conocer que votará el próximo 2 de junio por Arturo González Cruz (de ese partido) para que ocupe la gubernatura de Baja California, así como por todos los candidatos registrados del partido de izquierda.

Voy a emitir mi voto por Jaime Bonilla, por Arturo González Cruz y los candidatos, no tiene nada de raro, es simple visión del progreso del estado”, aseveró.

A través de un posicionamiento, el político detalló que su desprendimiento del PRI en realidad ya tiene varios años.

“A pesar de la discutible claridad de los resultados de 2013, el PRI obtuvo en esa elección la más alta votación que ha tenido en Baja California. Sí, dejamos la más alta votación obtenida por el PRI en su historia, pero los instrumentos de ese opaco proceso prolongaron por seis años más un régimen político que se encontraba en etapa terminal, retrasando en perjuicio del Estado y de su gente, el cambio que venía brotando desde 2010”, se lee.

Asimismo, reconoció que el tricolor no cumplió con los ciudadanos, pues la pobreza y la corrupción permeó más en la sociedad, además de señalar falta de voluntad y concentración de poder, las cuales “fueron buenas y justificadas causas” para que la gente en las pasadas elecciones decidiera optar por un cambio político.

Ese PRI no me representa, por mucho dejó de ser aquél por el que tantos luchamos tanto. Me rehúso a ser parte de ese PRI. Por eso me alejé. Por eso hoy renuncio”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a que retomen el espíritu que se expresó en 2010 y que quedó frustrado en 2013 cuando empezó la caída en picada del partido.

Esta pérdida se da en torno a unos días de que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias del 2 de junio, cuando seis estados tendrán que ir a las urnas para cambiar a sus representantes.

Además, también se da en un contexto de incertidumbre para el Revolucionario Institucional, en donde ante una latente pérdida de poder, podría perder más militantes, estados e incluso su registro. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Narro reafirma su intención fortalecer al PRI de ganar la dirigencia