:)

Política

Catean residencia del exgobernador de BC, “Kiko” Vega

Policía Estatal realiza movilización de residencia del exmandatario

Publicado

on

Cateo Kiko Vega

Este viernes, la Policía Estatal de Baja California cateó una de las propiedades del ex gobernador de la entidad, Francisco “Kiko” Vega, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Tijuana.

La movilización se llevó a cabo durante el mediodía, y fue comandada por el fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández.

La casa del exmandatario, ubicada en Cumbres de Juárez, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, fue revisada gracias a una orden de cateo emitida por el Juez de Control del Sistema para la Justicia Alternativa de Tijuana.

La Fiscalia General de Justicia, informó que la propiedad permanecía vacía en el momento en que se realizó la revisión.

A pesar de que existen tres denuncias contra los residentes de dicha propiedad, dos contra el exgobernador y una contra su esposa, Brenda Ruacho de Vega, por el posible desvío de recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aún no esta claro el motivo del cateo.

Según la denuncia presentada por el actual gobernador del estado, Jaime Bonilla, durante la administración del exgobernador Vega de Lamadrid, se utilizaron 91 empresas y a tres personas físicas para desviar en dos años de su sexenio mil 200 millones de pesos.

FC

Publicidad
Publicidad