:)

Política

CCE hace alianza con Cámara de Comercio de EUA por migración

Coincidieron en que los aranceles afectarán a ambos mercados

Publicado

on

CCE Migración

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos anunciaron una nueva alianza para afrontar el problema migratorio por el que pasan ambos países.

A través de un comunicado, el presidente del organismo mexicano, Carlos Salazar Lomelín, y  su homólogo estadounidense, Thomas Donohue, dieron a conocer el nuevo pacto para ayudar a ambos gobiernos a encontrar una mejor solución a la crisis migratoria.

Destacaron la importancia de que la iniciativa privada de ambos países apoyen a sus gobiernos con el trazo de una ruta estratégica para encontrar una solución en el mediano plazo.

Asimismo, informaron que dicha estrategia buscará frenar la crisis migratoria mediante el impulso regional y la inclusión de los sectores más vulnerables.

Coincidieron en que la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas será perjudicial para ambos mercados, por lo que aseguraron que ambos gobiernos deben trabajar en conjunto.

Además se pronunciaron a favor de la pronta ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Emilio Lozoya deberá comparecer en menos de 3 días

Publicidad
Publicidad