Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

CDMX da luz verde a reforma educativa

Ya cuenta con el aval de 18 congresos locales para poder ser declarada constitucional…

CDMX reforma educativa
Foto por: @Congreso_CdMex

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó la minuta de la reforma educativa con 46 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones.

Se prevé que la iniciativa será declarada constitucional por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante la sesión del día de hoy.

Para que esto pueda ocurrir debe contar con la aprobación de 18 congresos locales, por lo que la CDMX se suma a los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Valentina Batres, aseguró que con el esquema anterior no se evaluaba a los maestros su capacidad para enseñar por lo que se cometieron arbitrariedades.

“Esas evaluaciones, que atravesaban no por preguntarle al maestro sobre el proceso formativo, educativo, de enseñanza, sino que se centraban en cuestiones administrativas y un maestro fue sancionado, maestras fueron sancionadas por no saber un reglamento”, expresó.

(Con información de Excélsior) DE

ES DE INTERÉS|

Dan regalo a maestros: Hoy promulgarán la reforma educativa